...

Por diseñar castillos sin almenas perdí, otra vez, las llaves de mi casa.

jueves, 4 de agosto de 2011

La chica del pelo rojo

La chica del pelo rojizo y yo, nos conocimos con once años(más o menos). Hemos hecho todas las cosas importantes juntas. Y me asustó mucho tener que pasar tanto tiempo separadas, y que ella esté en un lugar sin estrellas y yo, bajo este cielo, que sí las tiene... Y miro las fotos... esas que tienen besos y recuerdos pegados, y palabras y silencios... Y espero la próxima, esa que se lleva tanto tiempo preparando. Su nombre termina por "a"...y todos los años intenta negarlo, no importa cuánto crezcamos.
La chica del pelo rojizo, es -aunque suene tan típico-tópico- mi mejor amiga, y me manda cartas en las que siempre dice que en la próxima me contará toda la historia. La chica del pelo rojizo...tiene miedo de contármela, lo sé...pero ella debería saber que da igual, que yo también niego que su nombre termine por "a" (no vamos a crecer más).
Los veranos que en mi memoria huelen a playa y a rocas, fueron a su lado, con largas tardes y sabores de helados indescriptibles, con cortas noches que siempre acababan..."brillantemente"...con campamentos que abrieron ojos y cerraron heridas, comidas a deshoras...y algún que otro allanamiento de morada(dos).
Ella me conoce y me da abrazos curativos...y no se enfada si yo confundo sus lágrimas..con risas. Y escucho con nostalgia canciones nuestras. Y estoy deseando darle uno de esos abrazos(curativos).

Porque si lo escribo aquí, quizás ella algún día lo lea. Porque un día andaremos juntas..el camino que dejamos pendiente.
La chica del pelo rojizo, ya no tiene el pelo rojizo...y "habla" distinta, pero yo sé, que cuando pasee conmigo bajo este cielo(que sí tiene estrellas)... su pelo volverá a arder...

No hay comentarios:

Publicar un comentario